lunes, 20 de julio de 2015

Tips para crear contenido interesante

Para que los usuarios presten atención a tu marca online debes crear contenido útil y de calidad y formar alianzas para promoverlo

El contenido es el rey, Bill Gates posee el crédito de acuñar por primera vez el término en un post de blog en 1996 y desde entonces la frase ha sido discutida, criticada y repetida hasta el cansancio; sin embargo, no podría ser más verdad hoy en día.

En un mundo dirigido por Internet, el contenido es más importante que nunca y la competencia por la atención de los consumidores jamás ha sido tan feroz.

Crear contenido muchas veces es difícil y costoso, pero no tiene por qué ser así. Aquí te comparto cuatro estrategias para sacar el máximo provecho de tu marketing de contenidos:

1.- Contrata a un buen editor in-house grandioso

Si tu presupuesto lo permite un editor de tiempo completo o un creador de contenido puede moldear la voz y la personalidad de tu marca. Este creador de contenido debe ser una superestrella de varios ámbitos, debe ser en parte periodista, en parte blogger y en parte conocedor de las redes sociales.

2.- Solidifica tus canales de distribución y establece alianzas de contenido

Si creas un post de blog y nadie lo lee, ¿tu negocio tiene algún impacto?, no importa qué tan increíble esté tu contenido o qué tan fácil de compartir sea, nadie lo verá a menos que cuentes con canales de distribución sólidas y socios atractivos. Compartir en redes sociales es un buen primer paso, pero debes buscar alianzas.

3.- Aprovecha el poder del vídeo

Todos sabemos que una imagen vale mil palabras, ¿pero cuánto vale un vídeo? ¿Cien? ¿Un millón?, para los marketers y creadores de contenido puede ser invaluable. Añadir videos a tu estrategia de marketing de contenidos es una buena forma de potenciar tu negocio.

Los post de blogs que incluyen un vídeo atraen tres veces más tráfico que aquellos que no; y el auge de aplicaciones para compartir vídeos de corta duración, como Vine e Instagram, facilitan enormemente la producción.

4.- Mide, analiza, optimiza, repite

No es ningún secreto que la medición y optimización son esenciales en el mundo actual, dirigido por el big data. Una vez que establezcas qué tipo de contenido funciona mejor, concentrarte en desarrollar tu marca hacia esa dirección para alcanzar a la mayor audiencia posible.


No existe una fórmula de estrategias y herramientas para optimizar el contenido que tu negocio necesita. Herramientas simples y gratuitas como Google Analytics y Hootsuite son buenas para empezar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario