Para que los usuarios presten atención a tu marca online debes crear
contenido útil y de calidad y formar alianzas para promoverlo
El contenido
es el rey, Bill Gates posee el crédito de acuñar por primera vez el término en
un post de blog en 1996 y desde entonces la frase ha sido discutida, criticada
y repetida hasta el cansancio; sin embargo, no podría ser más verdad hoy en
día.
En un mundo
dirigido por Internet, el contenido es más importante que nunca y la competencia
por la atención de los consumidores jamás ha sido tan feroz.
Crear
contenido muchas veces es difícil y costoso, pero no tiene por qué ser así.
Aquí te comparto cuatro estrategias para sacar el máximo provecho de tu
marketing de contenidos:
1.- Contrata a
un buen editor in-house grandioso
Si tu
presupuesto lo permite un editor de tiempo completo o un creador de contenido
puede moldear la voz y la personalidad de tu marca. Este creador de contenido
debe ser una superestrella de varios ámbitos, debe ser en parte periodista, en
parte blogger y en parte conocedor de las redes sociales.
2.- Solidifica
tus canales de distribución y establece alianzas de contenido
Si creas un
post de blog y nadie lo lee, ¿tu negocio tiene algún impacto?, no importa qué
tan increíble esté tu contenido o qué tan fácil de compartir sea, nadie lo verá
a menos que cuentes con canales de distribución sólidas y socios atractivos.
Compartir en redes sociales es un buen primer paso, pero debes buscar alianzas.
3.- Aprovecha
el poder del vídeo
Todos sabemos
que una imagen vale mil palabras, ¿pero cuánto vale un vídeo? ¿Cien? ¿Un
millón?, para los marketers y creadores de contenido puede ser invaluable.
Añadir videos a tu estrategia de marketing de contenidos es una buena forma de
potenciar tu negocio.
Los post de
blogs que incluyen un vídeo atraen tres veces más tráfico que aquellos que no;
y el auge de aplicaciones para compartir vídeos de corta duración, como Vine e
Instagram, facilitan enormemente la producción.
4.- Mide,
analiza, optimiza, repite
No es ningún
secreto que la medición y optimización son esenciales en el mundo actual,
dirigido por el big data. Una vez que establezcas qué tipo de contenido
funciona mejor, concentrarte en desarrollar tu marca hacia esa dirección para
alcanzar a la mayor audiencia posible.
No existe una
fórmula de estrategias y herramientas para optimizar el contenido que tu
negocio necesita. Herramientas simples y gratuitas como Google Analytics y
Hootsuite son buenas para empezar.
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