Conoce algunos consejos que los expertos en comunicación determinan como
bueno para que puedas conquistar a clientes e inversionistas desde la primera
cita
Si el tiempo
es oro y lo es más aún para los emprendedores es que en pocos minutos deben
convencer a posibles inversionistas o clientes de apostar por su negocio o
proyecto, es decir, tener un contacto directo de persona a persona como una
opción efectiva para lograr el cometido.
¿Pero cómo
asegurarte de que estás enviando el mensaje correcto? ¿Cómo lograr que la gente
te haga caso sin molestarla, aburrirla o confundirla?, algunos estudios dicen
que la gente saca muchas conclusiones sobre un individuo con sólo mirarlo
durante 10 segundos.
Por eso previo
a presentar ante un posible inversor, cliente o socio, toma en cuenta estos
puntos esenciales para causar una buena primera impresión:
Lenguaje
corporal. No importa qué tipo de ropa uses o el nivel de presentación que hagas,
si tienes una mala postura o una posición corporal negativa todo tu trabajo se
puede venir abajo. Para proyectar una buena imagen:
1.- Cuando
entres en una habitación “aduéñate” de tu espacio, plantando los pies con unos
15 o 20 centímetros de separación, uno ligeramente más adelante que el otro. No
se trata de derrochar felicidad, sino de sentirse seguro y estar bien ubicado.
2.- Una ve
establecido el contacto visual con la otra persona, una sonrisa puede crear un
ambiente optimista y positivo. Pero lo más importante es mirar a los ojos a tu
cliente el 85% del tiempo que dure la conversación.
Esto te ayudará a ganar su
confianza y demostrará que realmente estás interesado en lo que la otra persona
tenga que decir. Evita bajar la mirada más allá del tabique de la nariz.
3.- Ten en
mente una “tarjeta de presentación verbal”, es decir, un resumen rápido de 30
palabras que explique quién eres y lo que puedes hacer por tus clientes.
Asegúrate que te recuerden por encima de otras personas que se dedican a lo
mismo que tú.
4.- Evita
cruzarte de brazos, bostezar, morderte los labios y jugar con plumas, lápices,
etcétera. Todos estos movimientos envían señales contraproducentes como
aburrimiento, ansiedad, resistencia a nuevas ideas y nerviosismo. Mantén una
postura confiada y segura pero que no sea arrogante.
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