martes, 7 de julio de 2015

Consejos para crear un buen slogan

Se trata de una frase que identifica a un producto o servicio, por tal motivo aprende a crear uno que tus clientes recuerden y repitan una y otra vez

Dentro de las herramientas de marketing el slogan es una de las más poderosas, pues ayuda a incrementar los niveles de recordación en los consumidores y a diferenciarte de la competencia.

Su origen viene de la palabra gaélica escocesa que significa “grito de guerra”

Para que un slogan resulte exitoso debes tener claro que representará un recordatorio contante respecto a lo que tu negocio hace, el éxito de un slogan se ve cuando los clientes o prospectos repiten una y otra vez.

Un buen slogan debe tener como máximo ocho palabras, debe identificar claramente al producto, servicio, y resaltar los beneficios que lo hacen especial. Es una frase que atrapa, define y sintetiza en pocas palabras la idea conceptual de tu producto o servicio.

Consejos

Destacar tus propiedades respecto de la competencia 


Piensa en cuáles son los elementos que no disponen los productos o servicios de la competencia, y crea una frase que lo represente.

Original y conciso


Usa metáforas, imágenes, rimas, ritmos y otros elementos para crear un slogan difícil de olvidar.

Un buen recurso son los juegos de palabras, también puedes valerte de frases populares y dar un giro, para adecuarlas a tu producto.

Considera que desde el punto de vista del marketing, un slogan extenso no genera el impacto deseado, porque incrementa su complejidad lingüística y sintáctica. Por eso, si no es breve y recordable, no es un slogan.

Hacer que la marca rime con el slogan


Es una técnica que ha tenido mucho éxito, se le denomina rima de marca incorporada, y consiste en que la marca del producto rima con la frase.

La marca como concepto implícito


En este caso el slogan va sin marca incorporada y está implícito en la marca.

Resumir qué hace la marca



No olvides que para desarrollar un slogan exitoso debes tener un amplio conocimiento del negocio que quieres promocionar, manejar bien el lenguaje publicitario y el giro en que te mueves.



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