martes, 7 de julio de 2015

Google pone a prueba autos sin conductor

Los autos inteligentes comenzaron a circular por las calles de Texas para recopilar información sobre tráfico, condiciones de ruta y gente

Google In comenzó a probar sus automóviles inteligentes en Austin, Texas, extendiendo sus esfuerzos para recopilar información sobre cómo los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de ruta y la gente.

La empresa ha estado probando prototipos semejantes desde 2009, en mayor parte en su sede de Silicon Valley en Mountain View, California.

Google enviará un segundo prototipo especialmente equipado de un Lexus RX450h en próximos días a Austin, meses atrás la compañía comenzó a probar prototipos inteligentes pequeños.

Se piensa que Google y otras automotrices proveedoras crearán la tecnología para construir autos inteligentes hasta el 2020.

Ejecutivos del gigante de Internet dijeron que la compañía no quiere construir sus propios autos, sino que prefiere hallar un socio de desarrollo y producción.

Pero la mayor de las automotrices multinacionales se encuentran desarrollando sus propios vehículos automatizados diseñados para controlar las funciones principales como la dirección, frenos y la disminución de la velocidad sin esfuerzo humano.

Un comunicado de prensa de Google divulgado días atrás citó al departamento de transporte de Texas diciendo que damos la bienvenida y apoyo a la prueba de un vehículo automatizado en Austin.


Tanto Google como Apple Inc tienen oficinas en Austin, un emergente centro tecnológico en el suroeste de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario