martes, 21 de julio de 2015

Las ocho frases que se deben evitar en una entrevista laboral

Las entrevistas de trabajo buscan a un candidato que además de sus habilidades coincida con la cultura organizacional de la empresa en la que está postulándose

¿Nunca sabes qué decir en las entrevistas?, esto te podría interesar, gran parte del objetivo de las entrevistas se enfoca en encontrar talento que se ajuste a la cultura organizacional de una empresa y que coincida con la persona, sus funciones y el ambiente laboral.

Frente a esta situación, es fácil recomendar que es mejor simplemente ser uno mismo.

8 puntos que debes evitar en una entrevista

Existen algunas reglas que pueden salvarte durante una entrevista. Te presentamos 8 frases que no debes decir con un reclutador.

1.- “¿A qué se dedica la empresa?”: Un candidato no puede tener una entrevista de trabajo sin tener ni idea del negocio de la empresa empleadora. Si realmente le interesa el trabajo, el candidato no solamente tiene que hacer una investigación superficial acerca de la compañía sino también de los productos, servicios que están ofreciendo el mercado.

2.- “Trabajo muy duro”. Incluso si esto es cierto, resulta contraproducente. Todos los trabajadores sienten de alguna manera y en algún modo que trabajan muy duro. Y en realidad, actualmente lo que más se valora es ser productivo para la compañía y a la misma vez equilibrado con la vida personal.

3.- “No tengo debilidades”. Si dices esto, estás mintiendo automáticamente. Todos tenemos debilidades. De hecho, saber cuáles son las debilidades es tan importante como conocer los puntos fuertes. Este conocimiento habla del auto conciencia, que es la clave para llegar al puesto de trabajo deseado.

4.- “Sé jugar por equipo”. Que sepas trabajar en equipo se da por hacho. En realidad no es un punto interesante para destacar de uno mismo. Sé más profundo, más creativo. Dirige la conversación hacia las cosas que te designen.

5.- “Soy muy perfeccionista”. Los reclutadores y los gerentes de contratación escuchan mucho. La verdad es que se puede ser perfeccionista, pero la búsqueda de la perfección es un objetivo que nunca se alcanza ya que nada es perfecto. Trata de hablar en un lugar de como actúas para sobresalir de la mediocridad. El mismo mensaje, diferente resultado.

6.-“Deje mi trabajo anterior porque mi jefe era el peor”. En primer lugar, con dramatismo no se llega a ninguna parte. Di lo que quieres decir y piensa en lo que dices. Es dudoso que el jefe fuera realmente la peor persona. Además, una de las mejores cosas que se puede comunicar en una entrevista de trabajo es lo mucho que puedes conseguir con otras personas. Al decir esto, sugieres lo contrario.

7.- “¿Cuándo se hará la segunda fase?”. Estar preocupado por el futuro es, por supuesto, aceptable. Pero es bueno mantener la concentración en cada una de las etapas del proceso… especialmente en las primeras. Además, las próximas fase de un proceso de selección dependen de muchos factores a veces que están fuera del control del entrevistador.

8.- “Tengo otras propuestas encima de la mesa”. Incluso si estás en otros procesos de contratación, el entrevistador quiere creer que es el único. Ni siquiera menciones otras organizaciones… por lo menos en las primeras etapas del proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario