Cómo saber si tu logo está transmitiendo el mensaje adecuado, toma nota
de las siguientes consideraciones
Si con tu
compañía quieres transmitir sensualidad y sofisticación, probablemente resulte
confuso para tus clientes contar con un logo que sea verde brillante. Esto
debido a que los colores se asocian con sentimientos diversos.
El verde se
relaciona con el crecimiento orgánico, la tierra, naturaleza o la preocupación
por el entorno.
Por otro lado
el negro comunica sofisticación, autoridad o seducción. El color no es el único
elemento del diseño que comunica algo acerca de tu marca, la tipografía, el
espacio entre las letras, y la forma también cuentan la historia de tu negocio
en un instante, cuando los clientes se forman una primera impresión.
¿Qué tanto influye en color?
93% de los
juicios de compra se basan en percepciones visuales.
83% de los
consumidores afirman que el color es el principal móvil para comprar un
producto.
80% cree que
el color aumenta el reconocimiento de marca.
El color puede mejorar
73% de la
compresión
55-68% el
aprendizaje
40% La lectura
Escoger un
color para tu marca
Azul:
seguridad, calma, honestidad, fuerza, preocupación, confianza
Rojo: energía,
amor, emoción, acción, pasión, audacia
Naranja:
feliz, sociable, amigable, accesible
Amarillo:
lógico, juguetón, optimista, propositivo, seguro de sí mismo
Verde:
crecimiento, orgánico, natural, fresco, tierra
Morado:
imaginativo, creativo, nostálgico
Negro; lujo,
sofisticación, seducción, formalidad, autoridad
Multicolor:
multicanal, positivo, juguetón, audaz, ilimitado
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