lunes, 13 de julio de 2015

¿Qué dice el color del logo de tu empresa?

Cómo saber si tu logo está transmitiendo el mensaje adecuado, toma nota de las siguientes consideraciones

Si con tu compañía quieres transmitir sensualidad y sofisticación, probablemente resulte confuso para tus clientes contar con un logo que sea verde brillante. Esto debido a que los colores se asocian con sentimientos diversos.

El verde se relaciona con el crecimiento orgánico, la tierra, naturaleza o la preocupación por el entorno.

Por otro lado el negro comunica sofisticación, autoridad o seducción. El color no es el único elemento del diseño que comunica algo acerca de tu marca, la tipografía, el espacio entre las letras, y la forma también cuentan la historia de tu negocio en un instante, cuando los clientes se forman una primera impresión.

¿Qué tanto influye en color?


93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales.
83% de los consumidores afirman que el color es el principal móvil para comprar un producto.
80% cree que el color aumenta el reconocimiento de marca.

El color puede mejorar


73% de la compresión
55-68% el aprendizaje
40% La lectura


Escoger un color para tu marca


Azul: seguridad, calma, honestidad, fuerza, preocupación, confianza
Rojo: energía, amor, emoción, acción, pasión, audacia
Naranja: feliz, sociable, amigable, accesible
Amarillo: lógico, juguetón, optimista, propositivo, seguro de sí mismo
Verde: crecimiento, orgánico, natural, fresco, tierra
Morado: imaginativo, creativo, nostálgico
Negro; lujo, sofisticación, seducción, formalidad, autoridad

Multicolor: multicanal, positivo, juguetón, audaz, ilimitado 


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