miércoles, 26 de agosto de 2015

5 consejos de una emprededora mexicana

Esta empresaria comenzó su negocio en EEUU a los 20 años. Hoy tiene un reality show para ayudar a emprendedores hispanos.

Ser una mujer emprendedora no es sencillo. Parecería imposible llegar a convertirse en una emprendedora en un país que no fuera el tuyo, pero para Adriana Gallardo no fue así,  esta mujer de negocios no solo logró triunfar, sino que está convencida en el poder de la comunidad.

Esta mexicana radicada en California hizo su fortuna al fundar Adriana’s Insurance, un servicio de seguros enfocado en la comunidad latina en esta parte de la unión americana.
“Empecé aprendiendo del negocio gracias a una mentora. En ese entonces era muy joven, no creía en mí, pero me di cuenta que la comunidad latina no era valorada. Así que con 20 años y el apoyo de mi madre, comencé mi empresa”, comentó la emprendedora.

Para Adriana, emprender en Estados Unidos representó todo un reto. Era demasiado joven (la gente no la tomaba en serio); mujer, algo complejo en una industria que en ese entonces era manejada casi por completo por hombres, no tenía papeles de trabajo y apenas hablaba un poco de inglés.

Con mucho esfuerzo, Gallardo logró convencer a las personas que confiaran en ella, ya que estaba prestando atención a un mercado al que a principios de los 90, casi no se le daba importancia. Junto con el crecimiento del número de hispanos en Estados Unidos, vino el incremento de su negocio.

De repartir volantes personalmente en la calle para promocionar la solitaria oficina que tenía al comenzar, hoy, afirma Adriana Gallardo, se ha expandido por todo California (tiene 50 puntos de venta) y planea adentrarse en Texas.

Compartió 5 consejos para emprender como mujer en un entorno difícil, considerando su experiencia al buscar un nicho de mercado:

1.- Observa los huecos. Aprovecha eso que los demás ven como un obstáculo y úsalo como una oportunidad de hacer algo nuevo.

2.- No olvides que no eres Superman. Hay que tener en cuenta que no se puede hacer todo a la vez y que la idea del multitasking femenino, es un mito que solo le resta calidad a tu vida, asevera Gallardo. “Si vas a estar con tus hijos, enfócate en ellos y dedícales cuerpo y alma. Si vas a estar trabajando en tu negocio, disfruta el momento y entrégate a tu trabajo”.

3.- Ten bien claro cuál es tu valor. Allá afuera, a pesar de los avances, ven de manera diferente a las mujeres de negocios. No olvides quién eres y no permitas que nadie determine cómo debes sentir.

4.- Date tu lugar. Es perfectamente válido estar orgullosa de tus logros. “Si no tienes familia, se vale trabajar duro y ser honesta para alcanzar tus sueños. La verdadera competencia es contigo misma” dice.

5.- Apégate a un plan. Para tener un buen balance de vida y trabajo, sobre todo, estar sana, es indispensable tener un plan de acción y no flaquear. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario