miércoles, 26 de agosto de 2015

El emprendedor zen y la música

Todo emprendedor necesita un momento para relajarse, enfocar su energía y clarificar sus pensamientos. ¿Y qué mejor acompañante que la música?

La idea acerca de que meditar sólo sea para hippies, yoguis o personas que quieren alcanzar el nirvana. ha quedado en el pasado. Hoy en día, muchas personas exitosas atribuyen gran parte de sus logros a la meditación.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de meditar más allá de sentirnos en paz por un momento?, ¿esta práctica nos beneficia en el día a día?, ¿nos ayuda a la hora de formular ideas, aterrizarlas en proyectos, hacer planes de negocios, organizar nuestras actividades? La respuesta es: SÍ.

Un afamado estudio científico realizado en 1992 por Richard Davidson, reveló que las ondas cerebrales se modificaban durante la meditación. El Dalai Lama y un grupo de monjes tibetanos meditaron enfocándose en la compasión, y su cerebro se enfocó tanto en ese sentimiento, que transformó su actividad por completo. 

¿Qué pasaría si enfocáramos, aunque fuera durante unos minutos, toda nuestra actividad cerebral en estar menos estresados, concentrarnos mejor en nuestras tareas y ser los mejores en lo que hacemos? Probablemente, tanto nuestra vida laboral como la privada se verían transformadas de una manera positiva.


Si quieres incorporar la práctica de la meditación en tu actividad diaria, las canciones que te servirán para iniciar el día son las referentes a la meditación. Ponle play, siéntate en flor de loto y prepárate para vivir una experiencia zen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario