lunes, 17 de agosto de 2015

Apple prepara vehículo autónomo

The Guardian asegura que el proyecto “Titán” de la compañía Apple, está en una etapa avanzada y que se encuentra explorando lugares para ponerlo a prueba.

Proyecto Titán es el nombre en código del  vehículo autoconducido y eléctrico de la compañía Apple, cuya existencia la empresa jamás ha confirmado.

Según informa el periódico británico The Guardian, refiriendo documentos internos de la empresa norteamericana, el proyecto no sólo es realidad, sino que se encuentra en un periodo de desarrollo avanzado.

El pasado mes de mayo, varios ingenieros del llamado: “Grupo de proyectos especiales de Apple”, se reunieron en una antigua base naval en Concord (California), a 50 kilómetros de San Francisco y que actualmente se utiliza para probar vehículos.

El campo de pruebas, llamado GoMentum Station, es usado por compañías como Honda y Mercedes, el cual está cerrado al público y el ejército americano se ocupa de la custodia.


En una correspondencia obtenida en virtud de una ley de documentos públicos, el diario británico ha sabido que el ingeniero de Apple, Frank Feron, solicitó información sobre la disponibilidad del campo de pruebas. 

La compañía de la manzana no ha comentado nada respecto a esta información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario