martes, 11 de agosto de 2015

Claves para trabajar de forma remota

Los expertos comparten sus mejores consejos para trabajar sin tener que estar en na oficina

Mucho hemos escuchado sobre los beneficios de trabajar desde casa o un café: podemos deslindarnos de tener que pagar una oficina, evitar trasladarnos por la ciudad o cumplir con un horario fijo. Sin embargo, llevar a cabo este estilo laboral también requiere seguir ciertas reglas, así como tener orden, responsabilidad y compromiso.

Tips para tener una empresa exitosa y productiva sin necesidad de contar con una oficina física.

La pasión es primero

Emprender desde cualquier lugar es posible siempre y cuando exista pasión por lo que haces.

A decir del emprendedor, trabajar a distancia no debería ser un problema  si se cuenta con un equipo de personas que sientan pasión por su profesión. No se requiere contar las horas, establecer un horario fijo o llevar con pinzas los proyectos; tan sólo hay que trabajar ordenadamente y lograr que todos los involucrados se comprometan con tu idea.

Buscar personas que se apasionen por el producto o servicio que desarrollas, evitar controlarlas y confiaren ellas es el primer paso para crear una empresa que trabaje exitosamente de manera remota.

El equipo de trabajo

Tener en tu equipo individuos que sepan autogestionarse y administrarse, crear un flujo de trabajo efectivo y sobre todo, documentar por escrito los procesos y conceptos es esencial para establecer un camino correcto para que los proyectos funcionen desde la distancia. Asimismo, la comunicación debe ser precisa, concisa y directa para que no existan malo entendidos.

Tomar riesgos

Hay que ser creativos, asumir riesgos y esforzarnos por salir de la zona de confort.
Olvidar los estigmas y dar el salto es el primer paso para llevar una vida diferente. Quizá en una compañía común y corriente, donde tengas que acudir a la oficina, puede ganar muy bien. Pero, ¿por qué no desafiarte a ti mismo y explorar nuevos horizontes? No nunca sabe: podrías descubrir que así trabajas mucho mejor.

Herramientas y apps de trabajo

Las herramientas y aplicaciones con servicios en la nube son esenciales para trabajar desde cualquier lugar. Contar con las mejores herramientas para trabajar de manera remota es uno de los puntos principales para cumplir los objetivos. Buscar aplicaciones que den una retroalimentación y reconocimientos en el cumplimiento de metas y trabajos diarios puede catapultar la eficiencia de tu empresa.

Conocer tu negocio y sus posibilidades

Para crear productos que trasciendan a nivel mundial es preciso abrir la mente y salir del ámbito local para buscar talentos. Mejorar distintos idiomas en el producto o servicio que se entrega y conocer detalladamente todos los mercados es un comienzo para establecer tu negocio en cualquier país. Trabajar con los mejores significa hacer un buen scouting de tu equipo, lo que implica estar abierto a contratar colaboradores de otras culturas y delegar desde cualquier parte del orbe.

Prepararse y actualizarse en línea

Las personas que trabajan siempre buscan aprender más cosas, Puedes encontrar excelente información gratuita en línea. Así como existen grandes herramientas para trabajar remotamente, también existen opciones para seguirse preparando. Cuando trabajamos fuera de una oficina y somos dueños de nuestro tiempo, tendemos a aislarnos un poco de la sociedad. Pero podemos revertir esta situación.


Lo que aconsejamos es estudiar algo nuevo, capacitarse constantemente y tomar todo tipo de clases en línea que nos den una visión global de negocios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario