martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué compañías tiene la mejor cultura organizacional?

Empresas de nivel mundial se han esforzado por hacer sentir de la mejor manera a sus empleados

Tener una buena cultura empresarial ya no es solo una opción más. Los empleadores modernos deben considerar este apartado como algo tan importante como los salarios y beneficios que ofrecen a sus empleados.

Aunque lo que funciona bien para una empresa puede no funcionar para otra, se puede aprender mucho de las firmas que están haciendo las cosas bien.

1.- Zappos. Es reconocida por su gran cultura que empieza con una entrevista de trabajo que analiza si una persona es adecuada para el ambiente de la compañía. Se les ofrecen 2,000 dólares a los empleados a cambio de que renuncien después de la primera semana de entrenamiento si deciden que el trabajo no es para ellos. A los que se quedan se les enseñan 10 valores de la empresa. Una parte importante del presupuesto anual de la compañía está destinada a la construcción de trabajos en equipo y la promoción de la cultura laboral.

2.- Warby Parker. Esta marca ha manufacturado y vendido lentes con prescripción médica desde 2010. Tiene sus propios diseños y les vende directamente a los clientes para evitar que las tiendas suban los precios. Para el equipo de trabajo, no hay nada más importante que una cultura laboral positiva a través de eventos y programas divertidos. La empresa se asegura de organizar salidas continuamente para que sus trabajadores tengan algo por lo que puedan entusiasmarse.

3.- Southwest Airlines. La industria de las aerolíneas suelen ser blanco de burlas por su pésimo servicio a clientes, pero Southwest Airlines desafía estas concepciones. Los consumidores leales generalmente aseguran que los empleados de la firma parecen felices y los tratan muy bien.

4.- Twitter. Lo trabajadores presumen por todo lo alto lo genial que es trabajar para esta compañía. Juntas en la azotea, colegas amistosos, un ambiente de trabajo basado en la colaboración de equipos. Los empleados de la red social también tienen comidas gratos en las oficinas de San Francisco, así como clases de yoga y vacaciones extensas. Estos beneficios son conocidos en el mundo de las starups, pero ¿qué distingue a Twitter? Los colaboradores de esta compañía aman trabajar con otras personas inteligentes y se sienten orgullosos de ser parte de una empresa que está cambiando al mundo.

5.- Chevron. Las compañías petroleras suelen ser blanco fácil de las campañas de desprestigio. Sin embargo, los colaboradores de Chevron se las han ingeniado por tener una gran cultura laboral. Al comparar a la empresa con otras similares, los empleados aseguran que Chevron es más segura e impulsa el compañerismo. Tiene centros de salud en sus oficinas centrales, ofrece masajes y entrenadores personales, insiste a sus empleados a tomar descansos regulares, etcétera. La empresa trata de demostrar que le interesa el bienestar de sus equipos.

6.- Square Space. Esta startup es uno de los mejores lugares para trabajar en Nueva York. Se maneja como una empresas plana, abierta y creativa. Una firma plana es la que no está dividida por niveles gerenciales, algo muy común en los negocios que arrancan y difícil de mantener conforme crecen. Square Space tambie´n ofrece seguros de gastos médicos mayores, vacaciones flexibles, buenas oficinas, comidas profesionales, cocinas llenas de alimentos saludables, celebraciones mensuales, espacios de relajación y oradores invitados.

7.- Google. Estaría muy mal no mencionar a esta empresa. Google ha sido de una buena cultura corporativa desde hace años. Ofrecen comidas gratis, viajes y fiestas para empleados, bonos financieros, conferencias con ejecutivos de alto rango, gimnasios, la posibilidad de llevar a tu perro a la oficina, etcétera. Los colaboradores de Google son conocidos por ser lo mejor que hay en la industria. Google sigue ofreciendo los mejores sueldos y ofrece bonos y oportunidades de crecimiento, sin embargo, el ambiente dentro de la compañía puede ser sumamente competitivo. Contratar a los mejores y esperar que siempre entreguen resultados destacados puede ser muy estresante.

8.- REI. La empresa para los entusiastas de los campos abiertos tiene la misión de siempre equipar a sus clientes y empleados con los mejores materiales para acampar. Aseguran que sus empleados dan vida a su propósito de ser. Los empleados pueden ganar equipo de camping a través de desafíos y se tienen reuniones periódicas con todos los empleados para comunicar mejor qué está pasando en la compañía.

9.- Facebook. Como Google, Facebook es una compañía que ha tenido un crecimiento masivo y que tiene una cultura laboral única. Ofrece, como otras empresas, mucha comida, la opción de comprar acciones en la empresa, oficinas abiertas, lavandería, comunicación abierta, una atmósfera que impulsa el crecimiento personal, aprendizaje  y otros grandes beneficios.


10.- Adobe. Esta empresa se esfuerza para dar a sus empleados proyectos que los estimulen. Ofrece beneficios como cualquier otra compañía tecnológica moderna, Adobe evita caer en el micromanaging y espera que sus empleados hagan lo mejor. Los productos de esta firma son sinónimos de creatividad y al darles libertad a sus colaboradores les permite tener una mente abierta. Los directores si más bien entrenadores que ayudan a los empleados a fijarse una meta y determinar cómo van a alcanzarla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario