jueves, 27 de agosto de 2015

¿Conviene invertir en bolsa con tasas al alza?

De cara al aumento en las tasas de interés en Estado Unidos y México, tanto el financiamiento como el ahorro y la inversión, enfrentarán réditos mayores. Prepara tus recursos.

El inminente aumento en las tasas de interés en México y en Estados Unidos obliga a replantear la estrategia de ahorro, en la cual, la diversificación juega un papel muy relevante.

En el reacomodo de instrumentos para preservar o aumentar el patrimonio, la inversión en bolsa ha demostrado ser una vía inteligente en la obtención de rendimientos de largo plazo para aquellos que tengan un perfil resistente a vaivenes de corto plazo y que prefieren esto, a atarse a una tasa de interés por un tiempo predeterminado.

Las empresas van a continuar entregando buenos resultados y  a largo plazo, la inversión en bolsa resultará rentable. Sin embargo, la palabra clave es “diversificar”, si algún instrumento se ve afectado negativamente, habrá otro que lo compense.

Cuando el Banco de México eleve su tasa de referencia, otras tasas de interés y de créditos serán afectadas, por lo que es importante asegurarse que el impacto sea positivo. Perderán quienes mantengan algún tipo de crédito a renta variable y del otro lado de la moneda, están los ahorradores, sobre todo quienes lo hacen a largo plazo, y los inversionistas.

Las acciones siempre se han percibido como una inversión más audaz que los bonos, si se mide el riesgo con el valor final en mente.


Estas inversiones son atractivas para los jóvenes que ahorran para su jubilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario