Conocer cómo la mente humana procesa información e imágenes que recibe,
te ayudará a mandar el mensaje correcto.
Saber cómo la
mente humana proceso la información y poner ese conocimiento en buen uso puede
ayudarte a ser un mercadólogo más efectivo y convincente.
Diversos
investigadores de una rama de estudio relativamente nueva, tratan de averiguar
cómo nuestras preferencias más innatas afectan las decisiones que tomamos.
El
neuromarketing estudia: “la conexión sistemática y la interpretación de los
patrones neurológicos y neurofisiológicos que llevan a los individuo a actuar
de ciertas maneras, permitiendo a los investigadores explorar respuestas no
verbales e inconscientes con fines
mercadológicos”. Dice la Nueromarketing Sience & Business
Association.
Dicho de
manera simple, el neuromarketing es el estudio de cómo nuestro cerebro responde
a la mercadotecnia y como ésta afecta nuestro comportamiento de manera
consciente o inconsciente.
Veamos algunos secretos de la mente humana
para saber cómo utilizarlo en favor de del mercadeo de tu empresa.
1.- Todos
tenemos un cerebro primitivo. La amígdala controla nuestras reacciones y
emociones y trabaja mucho más rápido que nuestra mente racional. De hecho,
experimentamos reacciones viscerales en menos de tres segundos. Las emociones
dejan una impresión más duradera que el pensamiento racional.
Tip: trata de provocar una reacción visceral y pon especial atención a cómo se perciben tus materiales visuales cuando se avistan rápidamente. Recuerda
que el cerebro no tiene la predisposición para leer cosas con mucho
detenimiento.
2.- Nuestros
cerebros aman las imágenes. Nuestras mentes procesan los estímulos visuales
mucho más rápido que el texto. Aproximadamente el 90% de la información que
recibe nuestro cerebro es visual. Recordamos más los textos con imágenes que
aquellos que vienen sin acompañamiento gráfico.
Tip: usa
imágenes, por su puesto, pero hazlas especiales. No te límites a las
fotografías de los bancos de imágenes,
usa tu imaginación.
3.- Nuestros cerebros aman los rostros. Investigaciones
sugieren que la mente favorece las imágenes de caras humanas debido a nuestra
necesidad innata de identificar amenazas y construir relaciones rápidamente. Es
decir, nuestro cerebro está programado desde el nacimiento para reconocer y
preferir los rostros humanos. La parte del cerebro que procesa estas
imágenes está justo al lado de la que procesa las emociones.
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