Realizar una buena presentación es vital para que el equipo de trabajo
comprenda de forma clara, el mensaje que se quiere transmitir, y obtener la
respuesta deseada de los asistentes.
Sin embargo,
muchos profesionales enfrentan problemas para exponer sus ideas o proyectos
ante otros. Datos del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), señalan
que 75% de la población sufre glosofobia, es decir, el miedo a hablar en
público, junto con el sentimiento de ansiedad y nerviosismo.
Por ello,
compartimos algunas claves para hacer una presentación de alto impacto:
1.- Prepara la
presentación. Es recomendable trazar un plan previo en una simple hoja de
papel, donde indiques esquemáticamente los contenidos y las formas de unirlos.
Esto ayuda también a sintetizar el material y hacerlo más concreto.
2.- Te ganaste
el derecho de hablar sobre el tema. El presentador es el experto del tema y lo
conoce en su totalidad, la audiencia espera obtener información diferente y
valiosa.
3.-Trabaja tu
expresión oral. Selecciona ideas clave y enfatízalas con pausas, ensaya la
modulación de voz; esto ayudará a que los mensajes clave queden en la mente de
la audiencia.
4.- Establece
contacto visual. Mantener contacto visual en todo momento con los oyentes
demuestra seguridad además de atraer la atención.
5.- Utiliza
material gráfico. Afirma la presentación con diapositivas o vídeos previamente
preparados. El material didáctico reforzará tus palabras.
6.- Cierra con
energía. El cierre es uno de los momentos más importantes de la presentación,
concluye con una frase contundente.
7.- Sé tú
mismo. Tu presentación debe reflejar tu personalidad. Estructúrala de manera
que te sientas cómodo y seguro para hablar del tema. Imprime tu propio estilo.
Or simply seriously reviewed the particular delivers associated with pc papers you purchase? As well as do you on auto-pilot observation standard daily news used in words in addition to tutorial needs? You possess likely aware of A5 as well as Tabloid, expressly quite a few, a common not one but two web page types that make any difference usually are A4 and / or Notice. http://219lvirmbq.dip.jp https://imgur.com/a/ylzucTe https://imgur.com/a/a864S6L https://imgur.com/a/n0hzBPf https://imgur.com/a/zZaSlAE https://imgur.com/a/JygzKbn https://imgur.com/a/vPrCEjd
ResponderEliminar