jueves, 24 de septiembre de 2015

7 claves para una presentación de alto impacto


Realizar una buena presentación es vital para que el equipo de trabajo comprenda de forma clara, el mensaje que se quiere transmitir, y obtener la respuesta deseada de los asistentes.

Sin embargo, muchos profesionales enfrentan problemas para exponer sus ideas o proyectos ante otros. Datos del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), señalan que 75% de la población sufre glosofobia, es decir, el miedo a hablar en público, junto con el sentimiento de ansiedad y nerviosismo.

Por ello, compartimos algunas claves para hacer una presentación de alto impacto:

1.- Prepara la presentación. Es recomendable trazar un plan previo en una simple hoja de papel, donde indiques esquemáticamente los contenidos y las formas de unirlos. Esto ayuda también a sintetizar el material y hacerlo más concreto.

2.- Te ganaste el derecho de hablar sobre el tema. El presentador es el experto del tema y lo conoce en su totalidad, la audiencia espera obtener información diferente y valiosa.

3.-Trabaja tu expresión oral. Selecciona ideas clave y enfatízalas con pausas, ensaya la modulación de voz; esto ayudará a que los mensajes clave queden en la mente de la audiencia.

4.- Establece contacto visual. Mantener contacto visual en todo momento con los oyentes demuestra seguridad además de atraer la atención.

5.- Utiliza material gráfico. Afirma la presentación con diapositivas o vídeos previamente preparados. El material didáctico reforzará tus palabras.

6.- Cierra con energía. El cierre es uno de los momentos más importantes de la presentación, concluye con una frase contundente.


7.- Sé tú mismo. Tu presentación debe reflejar tu personalidad. Estructúrala de manera que te sientas cómodo y seguro para hablar del tema. Imprime tu propio estilo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario