En el
marketing, el color es un factor muy importante y es que, normalmente, no somos
conscientes pero somos altamente influenciables por algunos estímulos, y el
color es uno de ellos y esto es algo que las marcas saben. Así que para llegar
a las emociones de los consumidores, muchas marcas apelan al color para poder
incidir en los clientes. Esto es básicamente el marketing de colores.
A
continuación, te ofrecemos el significado de algunos de estos:
Amarillo
Este color
aliado para aquellas marcas que quieren transmitir valores como: la juventud,
la imaginación, la energía y la claridad. Además, este color ha sido asociado a
valores como la belleza y, en su aspecto más negativo, con el narcisismo. Como
ejemplo de una marca que sabe transmitir esos valores a través del amarillo
está Ikea.
Rojo
El rojo es uno
de los colores más importantes en el marketing y la publicidad, y entorno a las emociones, es uno de los colores más potentes que
existen. Por un lado, puede simbolizar pasión, alegría y juventud y, por otro
lado, puede provocar sentimientos de dominio y tiranía. Seguro que al hablar de
rojo en publicidad se te viene a la mente una marca: Coca - Cola.
Azul
Por último, este color primario que representa la tranquilidad, la continuidad y la
estabilidad. Además, es el que mejor refleja valores como la
confianza o la paz. Y en cuanto a marcas que utilizan este color, hay dos que
se han colocado en la mente de los usuarios: las redes sociales
Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario