martes, 15 de septiembre de 2015

¿En qué consiste el marketing de colores?

En el marketing, el color es un factor muy importante y es que, normalmente, no somos conscientes pero somos altamente influenciables por algunos estímulos, y el color es uno de ellos y esto es algo que las marcas saben. Así que para llegar a las emociones de los consumidores, muchas marcas apelan al color para poder incidir en los clientes. Esto es básicamente el marketing de colores. 

A continuación, te ofrecemos el significado de algunos de estos:

Amarillo

Este color aliado para aquellas marcas que quieren transmitir valores como: la juventud, la imaginación, la energía y la claridad. Además, este color ha sido asociado a valores como la belleza y, en su aspecto más negativo, con el narcisismo. Como ejemplo de una marca que sabe transmitir esos valores a través del amarillo está Ikea.

Rojo

El rojo es uno de los colores más importantes en el marketing y la publicidad, y entorno a las emociones, es uno de los colores más potentes que existen. Por un lado, puede simbolizar pasión, alegría y juventud y, por otro lado, puede provocar sentimientos de dominio y tiranía. Seguro que al hablar de rojo en publicidad se te viene a la mente una marca: Coca - Cola.

Azul

Por último, este color primario que  representa la tranquilidad, la continuidad y la estabilidad. Además, es el  que mejor refleja valores como la confianza o la paz. Y en cuanto a marcas que utilizan este color, hay dos que se han colocado en la mente de los usuarios:  las redes sociales Facebook y Twitter.




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