Aunque se trata de una red de profesionales, es una opción
para posicionar tu marca, estrechar conexiones con tus usuarios y potenciar tu
target.
LinkedIn es la red social de negocios líder en su ramo y a
través de conexiones entre sus usuarios se ha convertido en el lugar predilecto
de reclutadores, empleados, directivos y toda clase de perfiles de negocios.
Te presentamos las siguientes claves para saber qué hay que
tomar para posicionar tu marca o utilizar esta plataforma publicitaria.
1.- Debes optimizar y explotar tu perfil empresarial y, de
ser necesario, sincronizarlo por completo con tu perfil personal considerando
que en ambos casos el objetivo de posicionar la marca es de ambas cuentas.
2.- El lenguaje recomendable para abordar a tus contactos es
sencillo. Aunque se trata de una red profesional, no cometas el error de
parecer conservador. Más allá de tutear o hablar de usted con los otros ser
respetuoso y fresco funciona, es más honesto.
3.- Crea círculos selectos. Sociabilizar e intercambiar
contenidos amigables no está mal, sin embargo, para eso están las redes
sociales de convivencia. En Linkedin es vital conectar con marcas y personas
que produzcan contenidos interesantes y cuyo desempeño laboral te aporte algo
más que un vínculo en la red.
4.- Gracias a que Linkedin segmenta por ti, te toca
aprovecharlo de tal manera que puedas crear grupos de discusión en los que
participen las personas que tú elijas para que las pequeñas comunidades se
vayan gestionando y puedas compartir contenido que posicione a tu marca con
estas conexiones.
5.- Además de crear grupos, es importante que te agregues a
otros donde puedas intercambiar experiencias y sigas consolidando tu nombre y
tu marca. Una vez que tengas construida una poderosa imagen pública en esta
red, te sentirás como en casa y sabrás en qué dirección moverte como parte de
tu estrategia.
6.- En cuanto a la promoción de eventos, tu imagen y tureputación deben ser el puente que una y viralice los contenidos de terceros
con todos tus contactos. Actuar dinámico te dará una imagen más activa y
denotará presencia en cada rincón de la red.
Si pretendes dar el paso hacia esta red, recuerda que hay
que usarla lo más posible para entenderla mejor y conocer el comportamiento de
sus usuarios, para que tus contenidos, además de generar tráfico en tus
páginas, agranden tu agenda y tengas más oportunidades tanto de negocio como de
mercadotecnia.
Finalmente, debes tener presente la regla máxima
de la publicidad: recuerda que hacemos negocios con personas, no con empresas.
Por: Lucero García Pérez
lucero@cmmx.com.mx
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