jueves, 10 de octubre de 2013

Claves para hacer marketing en LinkedIn

Aunque se trata de una red de profesionales, es una opción para posicionar tu marca, estrechar conexiones con tus usuarios y potenciar tu target.

LinkedIn es la red social de negocios líder en su ramo y a través de conexiones entre sus usuarios se ha convertido en el lugar predilecto de reclutadores, empleados, directivos y toda clase de perfiles de negocios.

Te presentamos las siguientes claves para saber qué hay que tomar para posicionar tu marca o utilizar esta plataforma publicitaria.

1.- Debes optimizar y explotar tu perfil empresarial y, de ser necesario, sincronizarlo por completo con tu perfil personal considerando que en ambos casos el objetivo de posicionar la marca es de ambas cuentas.

2.- El lenguaje recomendable para abordar a tus contactos es sencillo. Aunque se trata de una red profesional, no cometas el error de parecer conservador. Más allá de tutear o hablar de usted con los otros ser respetuoso y fresco funciona, es más honesto.

3.- Crea círculos selectos. Sociabilizar e intercambiar contenidos amigables no está mal, sin embargo, para eso están las redes sociales de convivencia. En Linkedin es vital conectar con marcas y personas que produzcan contenidos interesantes y cuyo desempeño laboral te aporte algo más que un vínculo en la red.

4.- Gracias a que Linkedin segmenta por ti, te toca aprovecharlo de tal manera que puedas crear grupos de discusión en los que participen las personas que tú elijas para que las pequeñas comunidades se vayan gestionando y puedas compartir contenido que posicione a tu marca con estas conexiones.

5.- Además de crear grupos, es importante que te agregues a otros donde puedas intercambiar experiencias y sigas consolidando tu nombre y tu marca. Una vez que tengas construida una poderosa imagen pública en esta red, te sentirás como en casa y sabrás en qué dirección moverte como parte de tu estrategia.

6.- En cuanto a la promoción de eventos, tu imagen y tureputación deben ser el puente que una y viralice los contenidos de terceros con todos tus contactos. Actuar dinámico te dará una imagen más activa y denotará presencia en cada rincón de la red.

Si pretendes dar el paso hacia esta red, recuerda que hay que usarla lo más posible para entenderla mejor y conocer el comportamiento de sus usuarios, para que tus contenidos, además de generar tráfico en tus páginas, agranden tu agenda y tengas más oportunidades tanto de negocio como de mercadotecnia.

Finalmente, debes tener presente la regla máxima de la publicidad: recuerda que hacemos negocios con personas, no con empresas.

Por: Lucero García Pérez
lucero@cmmx.com.mx

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