martes, 5 de mayo de 2015

Habilidades básicas para vender

Aprender a comunicarte de manera correcta, clara y precisa es una habilidad indispensable para nuestra vida profesional, y más si se trata de alguien que está en el área de ventas de una PyME, pues efectiva participación puede hacer la diferencia en el negocio.

Es por eso que en esta ocasión compartiremos algunas habilidades para mejorar la comunicación:

Hacer contacto visual. Ver a una persona a los ojos es la mejor manera de transmitir confianza. De esta manera podemos hacerle saber a nuestro cliente que estamos interesados en sus comentarios y sus inquietudes.

Escuchar. Para ser un buen comunicador hay que ser un buen escucha. La persona que sabe escuchar no pierde información, hace preguntas oportunas y comprende a su interlocutor. Aprende a escuchar al cliente para poder atender sus necesidades.

Preguntar. Uno de los problemas de comunicación más frecuentes dentro de las empresas son los malos entendidos. En ocasiones se evita hacer preguntas por miedo al ridículo, sin embargo, ser capaz de expresar de manera abierta las dudas y admitir cuando no comprendimos una idea nos permite lograr un mejor entendimiento.

No interrumpir. Evita completar el discurso de las otras personas con tus propias ideas o desviar el tema de una conversación. Permite que las personas comuniquen sus ideas sin interrumpir y después expresa tus dudas o comentarios.

Leer. Tener el hábito de la lectura de manera regular nos ofrece múltiples beneficios como mejorar nuestra comunicación oral y escrita, tener una mejor ortografía y ampliar nuestro vocabulario. Leer noticias e información relevante de tu industria te brindará temas de conversación interesantes para establecer contactos y conocer clientes potenciales.

Ser profesional. Utilizar un lenguaje casual con tus colegas está bien, sin embargo, es importante identificar los momentos en los que tu lenguaje debe ser formal.



Si aplicas estos consejos en tu interacción con los clientes establecerás una mejor conexión y crearás un canal de comunicación y confianza con ellos. 

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